Factoría

Producción escenográfica

Disponemos de todos los medios necesarios para acometer cualquier producción escenográfica audiovisual y temática. Tenemos disponibles 4000 m2 de instalaciones distribuidas en carpintería, pintura, modelado y cerrajería.  Así mismo un departamento técnico-administrativo para albergar los equipos humanos necesarios para la realización de varios proyectos en simultaneo.

Contamos además con oficinas principales de 500 m2 y oficinas secundarias de  130 m2.

Equipo

La empresa actualmente cuenta con más de 50 empleados entre contratados indefinidos, por obra y servicio, así como trabajadores autónomos, que incluyen diferentes perfiles tales como arquitectos, aparejadores, licenciados en bellas artes y especializados en escenografía. Los encargados de taller tienen todos ellos más de 20 años de experiencia en su oficio, así como los oficiales que integran los equipos de trabajo, siempre ligados al sector de la construcción de escenografías.

producción

tiempos de producción y realización

10%
Presupuesto

Recepción y elaboración de mediciones. Recepción y elaboración de memoria de acabados. Estudio de localizaciones y plazos de entrega. Elaboración y entrega de presupuesto.

20%
Producción

Elaboración cronograma de obra. Dibujo de detalles y elementos singulares. Compras y aprovisonamientos. Organización de logística y medios auxiliares. Fabricación de muestras y acabados.

40%
Fabricación

Despiece de elementos según oficios. Fabricación en taller y preparación de pintura. Transporte a la localización de la obra

30%
Montaje

Acopio de elementos. Montaje y acabados. Entregas parciales con certificaciones. Entrega final y firma de acta de recepción

TALLERES

producción escenográfica

Taller de carpintería

Nave de 900 metros cuadrados, equipada con sistema de aire comprimido central

Máquina de control numérico, dos escuadradoras, tupi, máquina combinada.

Todas las máquinas con sistema de aspiración integrado

Carretilla elevadora de 3.000 kilos y 4 metros de alcance en altura

Taller de pintura

Nave y oficinas de 800 metros cuadrados. Equipada con sistema de aire comprimido centralizado y almacén para productos químicos

Cabinas de secado estancas con sistema de extracción forzada.

Equipos de pintura a pistola, airless

Máquina de proyección de mortero TXT. Dos máquinas de proyección de resinas de poliuretano

Taller de modelado

Nave de 375 metros cuadrados. Equipada con máquina de Control Numérico de Poliestireno (CRT)

Máquina de proyección de poliurea calefactada, equipo de pulverización de espuma de poliuretano

Zona de trabajo específica para la fabricación de moldes y otros trabajos

Taller de cerrajería

Nave y oficinas de 1.113 m2

Equipada con sistema de aire comprimido central, plegadora de 3 metros, cizalla de 3 metros, dos curvadoras para laminados, cortadoras mecánicas, equipos de soldadura para acero, aluminio y acero inoxidable, máquina punzonadora, sierra de cinta con alimentación automática y carretilla elevadora de 3000 kilogramos de capacidad de carga

Almacén

600 m2 para almacenaje de decorados, piezas singulares, materiales u otros elementos escenográficos

Vehículos

Dos furgonetas de 3 metros de carga, un camión carrozado de 5 metros de caja y un camión carrozado de 9 metros de caja con trampilla hidráulica.

Maquinaria y Medios auxiliares

Contamos con el servicio de alquiler con portes incluidos en el mismo día de su solicitud de carretillas elevadoras de todo tipo, plataformas elevadoras tanto eléctricas como de gasoil, brazos articulados de diferentes medidas y capacidades de carga. De igual manera contamos con un proveedor de andamios e instalación homologados. PROES también cuenta con un servicio de retirada de residuos mediante un gestor autorizado por la comunidad de Madrid.

¿necesitas ayuda?

Rellena el formulario y te responderemos en la mayor brevedad posible.